samedi

."Baal Arrabal" Santiago de Chile



El 6 de enero se estrena "Baal Arrabal", montaje con Remigio Remedy como adaptador, director, protagonista y co-productor. En un ambiente muy apropiado al universo del dramaturgo español Fernando Arrabal. Basada en la pieza "El gran ceremonial" y la novela de carácter autobiográfico "Baal Babilonia", el montaje busca explorar en la memoria y rescatar tres personajes en la obra del autor: la madre opresora (interpretada por Mabel Farías), el héroe víctima y victimario (el propio Remedy) y la mujer como alternativa de salvación (Pamela Villalba, también en "CerroAlegre"). Todos situados en la marginalidad de la sociedad y la cordura, y presentados por una narración que, si bien rescata algunos aspectos del Teatro Pánico, persigue identidad propia al combinar buenas dosis de suspenso y juego de polos opuestos. "...¿Cómo nació este proyecto?...En la universidad leí estos textos y me enamoré del personaje, de Cavanosa (variación de Casanova). Los empecé a trabajar, a apretar, hasta dejar el corazoncito que a mí me interesaba: El tema del amor y la imposibilidad de amar sanamente. Ese es un hito que me remueve, me hace reconocerme, analizarme ... ¿Qué papel juega la madre?... Bueno, básicamente estoy hablando de la madre de Arrabal. Para mí ella representa un cúmulo de ideas insertas en lo que fue la Guerra Civil española. Por lo tanto, el otro personaje que está, sin estar, es la imagen del padre ausente. El es la utopía de un mundo más justo y de la ternura.Bien conocido por sus papeles en teleseries, Remedy es egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad.."' .