samedi

EL TRICICLO .Fabularia CIUDAD RODRIGO





Fabularia estrenará 'El triciclo' en CIUDAD RODRIGO después de su triunfo en el Festival Internacional de las Artes.
* Los grafitis son de Suso33 y los ritmos de Korazón Crudo.
Dirigida por el leonés Fran Fernández
'El triciclo', la primera obra de teatro escrita por Fernando Arrabal a comienzos de los años 50.
Coproducida con la Fundación Siglo, Fabularia recupera esta historia de seres desarraigados –Climando, Apal y Mita– que no logran encontrar su lugar en un mundo opresor y alienante que les coloca al borde del abismo, donde parece que el único margen de decisión y libertad que les queda les lleva a un trágico final en un camino sin retorno.

"Llevaba mucho tiempo queriendo llevar a escena la obra, que nunca se ha representado mucho tal vez por lo violenta que es", confesó Fran Fernández. "La obra tiene mucha vigencia, y más ahora, cuando parece que vivimos en una situación mundial de descomposición de un capitalismo caníbal y autodestructivo", señaló el director. Respetando la esencia de 'El triciclo', Fabularia sitúa la acción en los tiempos actuales. "Son seres marginados en una ciudad cualquiera de hoy día, viven en el extrarradio, pintan grafitis, escuchan una música determinada...", explicó el responsable del montaje.

Junto al trabajo actoral de Raúl Gómez, Juan Caballero y Lourdes Martínez, en 'El triciclo' de Fabularia se puede disfrutar de "otra creación en directo y continua que va más allá de la puesta en escena".
El artista Suso33 con sus grafitis y Korazón Crudo con su música