mardi

Fando & Lis d'Arrabal. Màlaga Nieves Rosales. España









“FANDO Y LIS”,
REPRESENTACIÓN EN LA ESAD MÁLAGA

"... la señorita y gran dama, Nieves Rosales. Anoche, estrenó “Fando y Lis” de Fernando Arrabal en un sitio precioso, el teatro de la ESAD de Málaga.... La elección de la obra ya de por sí me parece todo un atrevimiento. El teatro de Arrabal... por sus variantes y complejidad textual. “Fando y Lis” se publicó en 1955 y años después, cuando se creó el grupo Pánico, Jodorowski lo adaptó al cine con un escándalo mayúsculo en 1968. Nieves Rosales... se ha atrevido con una obra compleja y lo ha clavado. Nada que envidiar a las grandes compañías. Lo digo con una sinceridad absoluta pese a no ser un experto en Teatro. La actuación de los actores me pareció excepcional, me quedo especialmente con la chica que interpreta a Lis, pero el resto del reparto está a un gran nivel, mi felicitación. La iluminación, tan importante en una obra teatral, me pareció que jugó un papel determinante en el desarrollo de la obra tanto como la música elegida para la representación, simplemente sublime. Enhorabuena... imagino que... valorarán esta grandiosa puesta en escena como es debido. Yo, como espectador, sólo puedo dar mi más sincera felicitación por... emocionarme. Les deseo todo lo mejor y queridos lectores, les digo que espero que tengan la oportunidad de poder ver esta representación. ...les aseguro que disfrutarán con la adaptación que de “Fando y Lis” ha realizado Nieves Rosales y su equipo. Nieves,tiene un enorme talento....": José Antonio Moreno