jeudi

...AMOR.... MELILLA... F.ARRABAL ...TEATRO ...NOBEL...


...AMOR.... MELILLA... F.ARRABAL ...TEATRO ...NOBEL...


Agencias, Sur, InfoMelilla, El Pais, El Mundo, etc.


El Grupo Socialista quiere que Fernando Arrabal dé nombre al nuevo teatro de MELILLA

Los socialistas apuestan porque sea una obra del dramaturgo melillense, de proyección internacional, la que sirva de inauguración para el teatro

De izquierda a derecha en la foto, Mari Paz Ojeda, Celia Sarompas, Dionisio Muñoz, Ana Mansilla y Amin Mohamed


El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla ha propuesto a Fernando Arrabal para que éste dé nombre al que va a ser el nuevo teatro público de Melilla.


“Arrabal es el dramaturgo más importante de la escena internacional, lo lógico, lo razonable y lo sensato es que la tierra que le vio nacer le reconozca y le ponga su nombre al nuevo teatro”, han argumentado.“Fernando Arrabal es un activo, de verdad, de Melilla, no sólo de presente sino de futuro y en esta cuestión no debería haber ningún tipo de discrepancia política”, has destacado los diputados socialistas.Por encima de otras discrepancias que el grupo municipal del PSOE ha mantenido y mantiene con el Gobierno del PP sobre cómo se ha actuado en el Cine Nacional, los socialistas han manifestado que, en la medida que se inaugura un nuevo teatro en la ciudad, éste debería llevar el nombre del melillense Fernando Arrabal en lugar del germanismo Kursaal.También desde el Grupo del PSOE se apuesta porque sea una obra de Arrabal la que sirva para inaugurar el teatro. “Creemos que la representación de alguna de las creaciones de su prolífica obra dramática podría servir para la inauguración del teatro”, han apuntado. Los socialistas sugieren que sea un grupo de teatro de Melilla, el encargado de llevar a cabo esa obra inaugural.


***



PPL: "...que el Kursaal lleve el nombre de Arrabal"

La formación creada por Ignacio Velázquez ha comenzado a hacer preguntas. A través de su portavoz, Rosa Cuevas, Populares en Libertad (PPL) quiere saber si el Gobierno de Juan José Imbroda sigue interesado en que el recién rehabilitado Kursaal-Nacional sea rebautizado con el nombre de Fernando Arrabal, «tal y como se asegura en el libro 'Melilla Viva' escrito por Marcelo Bendahan». Según expuso, se afirma que «firme es el propósito de que el Teatro Kursaal pase a denominarse Fernando Arrabal».


PPL se suma a esta petición con la que se quiere subsanar «semejante entuerto, humillación e, incluso, escarnio» hacia el dramaturgo «más reputado de hoy» y deja entrever que esta decisión tenga alguna relación con el hecho de que Arrabal visitase recientemente la ciudad invitado por Fedesme.

De igual modo, se insta a la Ciudad Autónoma a que «encabece» la propuesta de Fernando Arrabal al Premio Nobel de Literatura, «porque sería un orgullo para Melilla».