vendredi

Arrabal: "Regression" Joan Frank Charansonnet







CULTURA-ESPECTACULOS,CINE



AREA: Arte, cultura y espectáculos
21-07-2010 / 20:40 h
Agencia EFE , ABC, AVUI , La Vanguardia, etc.




Bacelona, 21 jul (EFE).- El escritor y cineasta Fernando Arrabal ha apadrinado hoy la película "Regression", del catalán Joan Frank Charansonnet, la primera del movimiento cinematográfico Post-Pánico, en la que participan los actores Elsa Anka, Roger Pera, Sílvia Puyol o Eugeni Roig.
"Tengo la suerte de participar en esta película, que es excepcional", ha afirmado en rueda de prensa Arrabal, que protagoniza el papel de El Canciller en la película.
El director de "Regression", Joan Frank Charansonnet, ha comparado el nuevo movimiento con un erizo de mar:"Soy de familia ampurdanesa y allí esto es un manjar que mezcla violencia y poesía.
Es punzante, violenta, un ser solitario. Una metáfora de nuestra sociedad, que cuando la abres huele a mar y poesía, a salud y esperanza".
Este nuevo movimiento es una herencia directa del Movimiento Pánico creado en los 60 por Fernando Arrabal, Roland Topor y Alejandro Jodorowsky que anunció la locura controlada como supervivencia ante una sociedad en crisis de valores como la sociedad posmoderna. Efe

FERNANDO ARRABAL ha presentado hoy en Barcelona el MOVIMIENTO POST-PÁNICO

Ayer asistió a una escena del rodaje del film “Regression”, donde actúa como El Canciller

Arrabal ha reiterado que “estoy orgulloso de estar aquí y ahora en semejante acontecimiento”.
En el Hotel Mandarín, esta mañana ha participado con el director y productor ejecutivo del film “Regression”, Joan Frank Charansonnet, así como de Jordi Sibón, también productor ejecutivo de JunnaFilms, de la actriz Sílvia Puyol y del actor Eugeni Roig.
Joan Frank Charansonnet ha elogiado cómo el Pánico de Arrabal, Topor y Jodorowsky –inspirador del ùltimo Surrealismo y de la Patafísica- moviliza una sociedad paralizada”. Y ha escogido el erizo de mar (la “garota”) como símbolo del Post-Pánico… que mezcla dos extremos: la violencia y la poesía. Es punzante, violenta, un ser solitario. Una metáfora de nuestra sociedad, herméticamente cerrada, que cuando la abres huele a mar y a polipoesía, a salud y esperanza”.
“Regression” se acabó de rodar ayer (20 de julio), después de dos intensas semanas y media de rodaje en diversos puntos. La última escena la protagonizan Joan Frank Charansonnet y Fernando Arrabal –que interpreta el papel de El Canciller- comiendo unas “garotas”.
Jordi Sibón, productor ejecutivo de JunnaFilms, ha resaltado el trabajo de Charansonnet: “saca lo que quiere de la gente, tiene una energía inagotable, practica el cine extremo”.
Més informació, al dossier de premsa.